Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIzquierdo Montero, Alberto
dc.contributor.authorAguado Odina, María Teresa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 191-195spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/15385spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/237963
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Los objetivos de desarrollo sostenible : aportes desde la investigación educativa comprometida"spa
dc.description.abstractSe presentan los resultados preliminares de una investigación en marcha sobre cómo afrontar los discursos de odio en los centros educativos, qué son exactamente los y qué implicaciones educativas pueden tener. Se desarrolla en tres fases: 1) formación mediante un curso de verano junto a agentes sociales dedicados a trabajar sobre los discursos de odio en diversos ámbitos; 2) conversaciones y dos grupos de discusión con profesorado y otros/as educadores/as (12 personas); 3) investigación participativa junto a adolescentes, que aún está en proceso. Se pretende la elaboración de materiales formativos, mediante un trabajo colaborativo de los y las adolescentes participantes, docentes, otros/as educadores/as y agentes sociales, orientados a dinamizar diálogos educativos sobre los discursos de odio desde una perspectiva alineada con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS). Se aboga por el trabajo coordinado y comprometido con y desde el diálogo basado en la educación mediática desde la práctica de una literacidad crítica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2020, v. 24, n. 3; p. 176-195spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación políticaspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectodiospa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subject.othereducación para el desarrollo sosteniblespa
dc.titleDiscursos de odio : una investigación para hablar de ello en los centros educativosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v24i3.15385spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem