Mostrar el registro sencillo del ítem
Discursos de odio : una investigación para hablar de ello en los centros educativos
dc.contributor.author | Izquierdo Montero, Alberto | |
dc.contributor.author | Aguado Odina, María Teresa | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 191-195 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/15385 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/237963 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Los objetivos de desarrollo sostenible : aportes desde la investigación educativa comprometida" | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados preliminares de una investigación en marcha sobre cómo afrontar los discursos de odio en los centros educativos, qué son exactamente los y qué implicaciones educativas pueden tener. Se desarrolla en tres fases: 1) formación mediante un curso de verano junto a agentes sociales dedicados a trabajar sobre los discursos de odio en diversos ámbitos; 2) conversaciones y dos grupos de discusión con profesorado y otros/as educadores/as (12 personas); 3) investigación participativa junto a adolescentes, que aún está en proceso. Se pretende la elaboración de materiales formativos, mediante un trabajo colaborativo de los y las adolescentes participantes, docentes, otros/as educadores/as y agentes sociales, orientados a dinamizar diálogos educativos sobre los discursos de odio desde una perspectiva alineada con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS). Se aboga por el trabajo coordinado y comprometido con y desde el diálogo basado en la educación mediática desde la práctica de una literacidad crítica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2020, v. 24, n. 3; p. 176-195 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación política | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | odio | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | investigación acción | spa |
dc.subject.other | educación para el desarrollo sostenible | spa |
dc.title | Discursos de odio : una investigación para hablar de ello en los centros educativos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v24i3.15385 | spa |