Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Violencia entre iguales en Educación Primaria : un instrumento para su evaluación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23790
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lucas Molina, Beatriz; Pulido Valero, Rosa; Martín Seoane, Gema; Calderón López, Sonsoles
Fecha:
2008
Publicado en:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2008, v. 14, n. 1 ; p. 47-62
Resumen:

Muestra la elaboración y validación de un autoinforme con el fin de conocer la naturaleza multidimensional de la violencia entre iguales en Educación Primaria. Los participantes fueron niños y niñas de 8 a 13 años. El cuestionario reveló dos estructuras tridimensionales distintas del constructo en función del rol desempeñado en el episodio de violencia, ambas compuestas por tres dimensiones básicas: la violencia verbal y exclusión, la violencia física y el ataque a la propiedad. También se estudiaron las diferencias en función del género y del curso en ambas estructuras, encontrándose que los chicos de tercero y quinto de primaria eran los que tenían mayor riesgo de sufrir y ejercer la violencia contra sus iguales. En definitiva, nos proporciona una mejor comprensión de la violencia entre iguales así como posibles orientaciones para su prevención.

Muestra la elaboración y validación de un autoinforme con el fin de conocer la naturaleza multidimensional de la violencia entre iguales en Educación Primaria. Los participantes fueron niños y niñas de 8 a 13 años. El cuestionario reveló dos estructuras tridimensionales distintas del constructo en función del rol desempeñado en el episodio de violencia, ambas compuestas por tres dimensiones básicas: la violencia verbal y exclusión, la violencia física y el ataque a la propiedad. También se estudiaron las diferencias en función del género y del curso en ambas estructuras, encontrándose que los chicos de tercero y quinto de primaria eran los que tenían mayor riesgo de sufrir y ejercer la violencia contra sus iguales. En definitiva, nos proporciona una mejor comprensión de la violencia entre iguales así como posibles orientaciones para su prevención.

Leer menos
Materias (TEE):
violencia; enseñanza primaria; trastorno de la conducta; evaluación; medida
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.