Patrones comportamentales en el trastorno autista : descripción e intervención psicoeducativa
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2007Published in:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2007, v. 13, n. 2 ; p. 117-131Abstract:
Hace un recorrido por las principales características y perfiles que describe el niño autista en el nivel comportamental, haciendo especial mención a los comportamientos rituales y respuestas frente al cambio, las alteraciones con el ambiente físico, la conducta autoestimuladora y repetitiva y la conducta autolesiva. Expone también algunas de las propuestas que, bajo la dimensión psicoeducativa, se pueden utilizar para intervenir en las alteraciones comportamentales.
Hace un recorrido por las principales características y perfiles que describe el niño autista en el nivel comportamental, haciendo especial mención a los comportamientos rituales y respuestas frente al cambio, las alteraciones con el ambiente físico, la conducta autoestimuladora y repetitiva y la conducta autolesiva. Expone también algunas de las propuestas que, bajo la dimensión psicoeducativa, se pueden utilizar para intervenir en las alteraciones comportamentales.
Leer menos