Patrones comportamentales en el trastorno autista : descripción e intervención psicoeducativa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2007, v. 13, n. 2 ; p. 117-131Resumen:
Hace un recorrido por las principales características y perfiles que describe el niño autista en el nivel comportamental, haciendo especial mención a los comportamientos rituales y respuestas frente al cambio, las alteraciones con el ambiente físico, la conducta autoestimuladora y repetitiva y la conducta autolesiva. Expone también algunas de las propuestas que, bajo la dimensión psicoeducativa, se pueden utilizar para intervenir en las alteraciones comportamentales.
Hace un recorrido por las principales características y perfiles que describe el niño autista en el nivel comportamental, haciendo especial mención a los comportamientos rituales y respuestas frente al cambio, las alteraciones con el ambiente físico, la conducta autoestimuladora y repetitiva y la conducta autolesiva. Expone también algunas de las propuestas que, bajo la dimensión psicoeducativa, se pueden utilizar para intervenir en las alteraciones comportamentales.
Leer menos