Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Principios de la ventilación pulmonar : un modelo del sistema pulmonar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23778
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Valtueña Sanz, Javier
Date:
2008
Published in:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2009, n. 61, julio-septiembre ; p. 117-122
Abstract:

Se presenta una propuesta para explicar al alumnado, de una manera muy práctica, el fenómeno de la ventilación pulmonar: la construcción de un sencillo aparato con el que poder reproducir, mediante un modelo, la ventilación pulmonar. Esta propuesta, dirigida a alumnos de 4õ de ESO, se aplicó al tema de la presión atmosférica e hidrostática, y en el marco de una experiencia en la que los alumnos debían construir un modelo que ejemplificara algún principio físico.

Se presenta una propuesta para explicar al alumnado, de una manera muy práctica, el fenómeno de la ventilación pulmonar: la construcción de un sencillo aparato con el que poder reproducir, mediante un modelo, la ventilación pulmonar. Esta propuesta, dirigida a alumnos de 4õ de ESO, se aplicó al tema de la presión atmosférica e hidrostática, y en el marco de una experiencia en la que los alumnos debían construir un modelo que ejemplificara algún principio físico.

Leer menos
Materias (TEE):
biología humana; innovación pedagógica; motivación; material autodidáctico; aprendizaje intencional
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.