Abordar el cambio climático como un proceso participativo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2009, n. 61, julio-septiembre ; p. 96-103Resumen:
El cambio climático constituye uno de los retos fundamentales de nuestro tiempo. Por su complejidad, su tratamiento, su tratamiento en el aula entraña un dialogo permanente entre los modelos explicativos de las disciplinas curriculares y la búsqueda de opciones metodológicas divergentes. En el presente artículo se muestra una experiencia de participación ciudadana que aborda el tratamiento del cambio climático desde las ciencias experimentales y el arte. El resultado final es un conjunto de propuestas que el alumnado presenta al Consistorio del Ayuntamiento de Barcelona.
El cambio climático constituye uno de los retos fundamentales de nuestro tiempo. Por su complejidad, su tratamiento, su tratamiento en el aula entraña un dialogo permanente entre los modelos explicativos de las disciplinas curriculares y la búsqueda de opciones metodológicas divergentes. En el presente artículo se muestra una experiencia de participación ciudadana que aborda el tratamiento del cambio climático desde las ciencias experimentales y el arte. El resultado final es un conjunto de propuestas que el alumnado presenta al Consistorio del Ayuntamiento de Barcelona.
Leer menos