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dc.contributor.author¿im¿ek, Ahmet Salih
dc.contributor.authorHüseyin, Ate¿
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 180-183spa
dc.identifier.issn2444-2925spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/15413spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/237723
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.descriptionTítulo en el sumario de la revista: "El modelo de aceptación de tecnología extendida para las tecnologías Web 2.0 en la enseñanza"spa
dc.description.abstractSe analiza el Modelo extendido de Aceptación de Tecnología (con siglas en inglés TAM) para comprender las intenciones de los futuros maestros de usar la tecnología Web 2.0 en sus cursos. Constituyen la muestra 318 futuros maestros a los que se aplica un cuestionario compuesto por 40 ítems sobre alfabetización de herramientas, autorregulación metacognitiva, condiciones facilitadoras, apoyo institucional, norma subjetiva, facilidad de uso percibida, utilidad percibida, actitud y la intención de comportamiento para usar las tecnologías web 2.0. Los resultados muestran que el modelo TAM extendido con herramientas de alfabetización, autorregulación metacognitiva y norma subjetiva es válido para predecir las intenciones de los futuros profesores de utilizar la tecnología de la web 2.0. Dada la influencia de las herramientas de alfabetización, se sugiere incluir en los planes de estudios formación en estas herramientas para desarrollar habilidades de autoaprendizaje y autorregulación. En conclusión, la autorregulación metacognitiva y la norma subjetiva tienen una influencia significativa en la facilidad de uso percibida y la utilidad percibida, mientras que el apoyo institucional y las condiciones favorables no se asociaron significativamente con ellos. Además, la facilidad de uso percibida y la utilidad percibida influyeron en la actitud, que a su vez tiene un efecto significativo en la intención. También la facilidad de uso percibida, la utilidad percibida y la actitud actuaron como mediadores significativos de la intención de comportamiento. El efecto indirecto de la facilidad de uso percibida sobre la utilidad percibida y la actitud, y el efecto indirecto de la utilidad percibida sobre la actitud también fueron significativos. En general, el estudio ayuda a los investigadores y profesionales a comprender mejor las intenciones de los futuros docentes de utilizar las tecnologías Web 2.0 en sus cursos aunque se pueden incluir variables de diferentes modelos teóricos en el TAM extendido.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInnoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2022, v. 8 , n. 2 ; p. 165-183spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectautogestiónspa
dc.subject.otherWeb 2.0spa
dc.subject.otheralfabetización digitalspa
dc.titleThe extended technology acceptance model for Web 2.0 technologies in teachingeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalInnoeduca : international journal of technology and educational innovationspa
dc.identifier.doi10.24310/innoeduca.2022.v8i2.15413spa


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