Física y dibujos animados : una estrategia para la alfabetización científica (y televisiva) en la educación secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2009, n. 60, abril-junio ; p. 44-63Resumen:
El número de estudiantes que deciden cursar disciplinas científicas, tanto a nivel universitario como en la educación secundaria, ha ido disminuyendo durante los últimos años. Uno de los motivos reside, sin duda, en las características de su enseñanza, que sigue mostrando una imagen de la ciencia demasiado centrada en sí misma, académica y formalista, con poca conexión con lo cotidiano, y que no atiende a aspectos epistemológicos básicos. Se presenta una estrategia de enseñanza basada en el análisis de dibujos animados que potencia las alfabetizaciones científica y televisiva, a la vez que mejora la motivación del alumnado.
El número de estudiantes que deciden cursar disciplinas científicas, tanto a nivel universitario como en la educación secundaria, ha ido disminuyendo durante los últimos años. Uno de los motivos reside, sin duda, en las características de su enseñanza, que sigue mostrando una imagen de la ciencia demasiado centrada en sí misma, académica y formalista, con poca conexión con lo cotidiano, y que no atiende a aspectos epistemológicos básicos. Se presenta una estrategia de enseñanza basada en el análisis de dibujos animados que potencia las alfabetizaciones científica y televisiva, a la vez que mejora la motivación del alumnado.
Leer menos