Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Física y dibujos animados : una estrategia para la alfabetización científica (y televisiva) en la educación secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23755
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vílchez, J. Miguel; Perales Palacios, Francisco Javier
Fecha:
2008
Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2009, n. 60, abril-junio ; p. 44-63
Resumen:

El número de estudiantes que deciden cursar disciplinas científicas, tanto a nivel universitario como en la educación secundaria, ha ido disminuyendo durante los últimos años. Uno de los motivos reside, sin duda, en las características de su enseñanza, que sigue mostrando una imagen de la ciencia demasiado centrada en sí misma, académica y formalista, con poca conexión con lo cotidiano, y que no atiende a aspectos epistemológicos básicos. Se presenta una estrategia de enseñanza basada en el análisis de dibujos animados que potencia las alfabetizaciones científica y televisiva, a la vez que mejora la motivación del alumnado.

El número de estudiantes que deciden cursar disciplinas científicas, tanto a nivel universitario como en la educación secundaria, ha ido disminuyendo durante los últimos años. Uno de los motivos reside, sin duda, en las características de su enseñanza, que sigue mostrando una imagen de la ciencia demasiado centrada en sí misma, académica y formalista, con poca conexión con lo cotidiano, y que no atiende a aspectos epistemológicos básicos. Se presenta una estrategia de enseñanza basada en el análisis de dibujos animados que potencia las alfabetizaciones científica y televisiva, a la vez que mejora la motivación del alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias de la naturaleza; física; innovación pedagógica; material autodidáctico; aprendizaje intencional; didáctica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.