Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Qué implica leer en clase de ciencias?
dc.contributor.author | Marbà Tallada, Anna | spa |
dc.contributor.author | Màrquez Bargalló, Concepció | spa |
dc.contributor.author | Sanmartí Puig, Neus | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 110-111 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-9837 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/23749 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La reflexión que hemos llevado a cabo durante los últimos años en el grupo de investigación LIEC1(Llenguatge i Ensenyament de les Ciències) de la Universidad Autónoma de Barcelona, integrado por profesores de ciencias de Secundaria y profesorado de didáctica de las ciencias y de la lengua de la UAB y de la UB. El tema de investigación de este grupo ha girado en torno a la relación entre el aprendizaje de las ciencias y el papel del lenguaje (en cualquiera de sus formas) en el aula de ciencias. Presentamos aquí los principales aspectos de la reflexión hecha en torno a la lectura en la clase de ciencias y que ayudaron a introducir cambios en nuestra práctica docente. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2009, n. 59, enero-marzo ; p. 102-111 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | material autodidáctico | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | aprendizaje intencional | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.title | ¿Qué implica leer en clase de ciencias? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 09-07-24T09:59:34 | spa |
dc.description.location | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social. Biblioteca; Campus Miguel Delibes. Paseo de Belén, 1; 47011 Valladolid; +34983423435; +34983423436; edts@uva.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | B-41.604-2000 | spa |
dc.identifier.signatura | PP. 11 | spa |
dc.title.journal | Alambique : didáctica de las ciencias experimentales | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |