Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSandín, Bonifaciospa
dc.contributor.authorValiente, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorChorot, Palomaspa
dc.contributor.authorSánchez Arribas, Carmenspa
dc.contributor.authorSanted Germán, Miguel A.spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp.845-847spa
dc.identifier.issn0211-7339spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23747
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEn el presente estudio examinamos la fiabilidad y la validez de la versión española de la Social Anxiety Scale for Children-Revised (SASC-R; La Greca y Stone, 1993), empleando una muestra de niños y adolescentes no clínicos (rango de edad entre 7 y 16 años). Los análisis de fiabilidad (alfa de Cronbach, índice de homogeneidad, correlación item-scala y coeficiente de determinación) revelaron que la SASC-R, así como también sus tres dimensiones (i.e., miedo a la valoración negativa de los iguales, evitación y distress sociales referidos específicamente a compañeros nuevos), poseen buenos niveles de fiabilidad. Los sujetos con elevada ansiedad social eran también los que referían mayores niveles en rasgo de ansiedad, efecto negativo, miedos de tipo social y depresión, proporcionando con ello apoyo a la validez concurrente de la escala. Los resultados, en general, aportan evidencia empírica en favor de la fiabilidad y la validez de la versión española de la SASC-R. Por otra parte, se obtuvieron diferencias en función del género y la edad para la subescala de 'miedo a la valoración negativa de los iguales' (las mayores puntuaciones se obtuvieron en las niñas y en las edades más bajas), pero no para las restantes subescalas. Resultados similares en cuanto a fiabilidad, validez y datos normativos se obtuvieron con la SASC (versión inicial y más breve de la escala).spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAnálisis y modificación de conducta. 1999, v. 25, n.104 ; p. 827-847spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfiabilidadspa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectestrésspa
dc.titleEscala de ansiedad social para niños revisada (SASC-R) : fiabilidad, validez y datos normativosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlV-1685-1981spa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalAnálisis y modificación de conductaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem