Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El estudio de materiales en los libros de texto de ciencias para el mundo contemporáneo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23746
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pro Bueno, Antonio José de
Date:
2008
Published in:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2009, n. 59, enero-marzo ; p. 79-92
Abstract:

La incorporación de la asignatura de ciencias para el mundo contemporáneo como materia común de todos los estudiantes de bachillerato ha supuesto una innovación curricular en la reforma LOE y, desde nuestra prespectiva, de gran importancia en la enseñanza de las ciencias. Inmediatamente numerosos libros de texto han concretado los contenidos a enseñar y la forma de trabajarlos. Dada la importancia que tienen estos materiales de aprendizaje en nuestro sistema educativo, nos interesa saber cómo han interpretado los programas oficiales. En este trabajo, sólo nos ocuparemos del análisis de las actividades de aprendizaje planteadas por seis libros de texto de editoriales muy conocidas, en particular, nos ocuparemos de las planteadas en el bloque: 'Nuevas necesidades, nuevos materiales'.

La incorporación de la asignatura de ciencias para el mundo contemporáneo como materia común de todos los estudiantes de bachillerato ha supuesto una innovación curricular en la reforma LOE y, desde nuestra prespectiva, de gran importancia en la enseñanza de las ciencias. Inmediatamente numerosos libros de texto han concretado los contenidos a enseñar y la forma de trabajarlos. Dada la importancia que tienen estos materiales de aprendizaje en nuestro sistema educativo, nos interesa saber cómo han interpretado los programas oficiales. En este trabajo, sólo nos ocuparemos del análisis de las actividades de aprendizaje planteadas por seis libros de texto de editoriales muy conocidas, en particular, nos ocuparemos de las planteadas en el bloque: 'Nuevas necesidades, nuevos materiales'.

Leer menos
Materias (TEE):
innovación pedagógica; material autodidáctico; sistema educativo; aprendizaje intencional; didáctica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.