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El estudio de los materiales químicos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23742
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Caamaño Ros, Aureli
Fecha:
2008
Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2009, n. 59, enero-marzo ; p. 24-36
Resumen:

Utilizamos materiales para satisfacer nuestras necesidades básicas. Ese carácter funcional de los materiales, relacionado con sus propiedades y que a la vez depende de su estructura interna, es lo que hace que sean un objeto de estudio importante en el currículo de ciencias, en particular en el ámbito de la química, de la física y de la tecnología. En la actualidad también forman parte del currículo de la nueva asignatura de ciencias para el mundo contemporáneo (CMC). El presente artículo reflexiona sobre el lugar que ocupa el estudio de los materiales en la física y química de la ESO, en los recursos didácticos existentes, y sobre cuáles pueden ser los puntos de contacto en el tratamiento de este tema en la química del bachillerato y en las CMC, así como sobre la forma en que puede ser abordado metodológicamente.

Utilizamos materiales para satisfacer nuestras necesidades básicas. Ese carácter funcional de los materiales, relacionado con sus propiedades y que a la vez depende de su estructura interna, es lo que hace que sean un objeto de estudio importante en el currículo de ciencias, en particular en el ámbito de la química, de la física y de la tecnología. En la actualidad también forman parte del currículo de la nueva asignatura de ciencias para el mundo contemporáneo (CMC). El presente artículo reflexiona sobre el lugar que ocupa el estudio de los materiales en la física y química de la ESO, en los recursos didácticos existentes, y sobre cuáles pueden ser los puntos de contacto en el tratamiento de este tema en la química del bachillerato y en las CMC, así como sobre la forma en que puede ser abordado metodológicamente.

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Materias (TEE):
innovación pedagógica; material autodidáctico; sistema educativo; aprendizaje intencional; química
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