@article{11162/23742, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/23742}, abstract = {Utilizamos materiales para satisfacer nuestras necesidades básicas. Ese carácter funcional de los materiales, relacionado con sus propiedades y que a la vez depende de su estructura interna, es lo que hace que sean un objeto de estudio importante en el currículo de ciencias, en particular en el ámbito de la química, de la física y de la tecnología. En la actualidad también forman parte del currículo de la nueva asignatura de ciencias para el mundo contemporáneo (CMC). El presente artículo reflexiona sobre el lugar que ocupa el estudio de los materiales en la física y química de la ESO, en los recursos didácticos existentes, y sobre cuáles pueden ser los puntos de contacto en el tratamiento de este tema en la química del bachillerato y en las CMC, así como sobre la forma en que puede ser abordado metodológicamente.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2009, n. 59, enero-marzo ; p. 24-36}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {material autodidáctico}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {aprendizaje intencional}, keywords = {química}, title = {El estudio de los materiales químicos}, author = {Caamaño Ros, Aureli}, }