Una actividad colectiva e interactiva para comprender los conceptos más importantes de la teoría de la evolución biológica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2008, n. 58, octubre-diciembre ; p. 112-119Resumen:
Se presenta una manera de asimilar los conceptos y enunciados de la teoría neodarwinista de la evolución a través de un trabajo colectivo e interactivo a cargo de todos los alumnos de la clase, donde cualquier aportación es buena para desencadenar una reflexión, un cuestionamiento, una argumentación que haga más significativo el aprendizaje de este hecho biológico. Un ejercicio de lápiz y papel que complementa los contenidos teóricos con la participación de todos y la realización final de un trabajo propio y único.
Se presenta una manera de asimilar los conceptos y enunciados de la teoría neodarwinista de la evolución a través de un trabajo colectivo e interactivo a cargo de todos los alumnos de la clase, donde cualquier aportación es buena para desencadenar una reflexión, un cuestionamiento, una argumentación que haga más significativo el aprendizaje de este hecho biológico. Un ejercicio de lápiz y papel que complementa los contenidos teóricos con la participación de todos y la realización final de un trabajo propio y único.
Leer menos