Mostrar el registro sencillo del ítem
Algunas teorías del alumnado sobre distintos aspectos del cuerpo humano : implicaciones didácticas
dc.contributor.author | Ramos García, Joaquín | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 87-88 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-9837 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/23735 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El alumnado elabora un conjunto de teorías sobre la génesis de su cuerpo caracterizadas, en primer lugar, por su realismo mágico; por integrar diferentes elementos, casi siempre de corte fantástico y extraídos básicamente de su contexto familiar, con otros que obtiene de su experiencia vicaria; por estar muy condicionado por una serie de miedos y fobias conectadas con creencias y mitos de fuerte arraigo en la cultura popular; y, por último, por ser susceptibles de enriquecimiento y evolución. Es muy importante ofrecer la palabra al alumnado para que explicite y sea consciente de sus teorías y creencias, a fin de que pueda refinarlas e integrarlas en el conjunto más amplio de representación e imágenes sobre la realidad que conforman su teoría del mundo. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2008, n. 58, octubre-diciembre ; p. 77-88 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | cuerpo humano | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.subject | abandono de estudios | spa |
dc.subject | aprendizaje intencional | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.title | Algunas teorías del alumnado sobre distintos aspectos del cuerpo humano : implicaciones didácticas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2009-07-22T10:31:49 | spa |
dc.description.location | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social. Biblioteca; Campus Miguel Delibes. Paseo de Belén, 1; 47011 Valladolid; +34983423435; +34983423436; edts@uva.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | B-41.604-2000 | spa |
dc.identifier.signatura | PP. 11 | spa |
dc.title.journal | Alambique : didáctica de las ciencias experimentales | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |