Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El uso de maquetas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del sistema nervioso

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23734
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sardà, Sandra; Màrquez Bargalló, Concepció
Fecha:
2008
Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2008, n. 58, octubre-diciembre ; p. 67-76
Resumen:

Se presenta y se analiza una actividad dirigida al estudio del sistema nervioso humano mediante el uso de maquetas. Se pidió a noventa alumnos de ESO de entre 14 y 15 años que construyeran, en grupos de cuatro o cinco, una maqueta que representara cómo el cuerpo humano percibe y reacciona ante el pinchazo de una horquilla. También se pedía a los alumnos que evaluaran sus maquetas y las de sus compañeros de clase y reflexionaran sobre cómo el proceso de construcción de las maquetas los había ayudado a entender a entender algunos aspectos del funcionamiento del sistema nervioso.

Se presenta y se analiza una actividad dirigida al estudio del sistema nervioso humano mediante el uso de maquetas. Se pidió a noventa alumnos de ESO de entre 14 y 15 años que construyeran, en grupos de cuatro o cinco, una maqueta que representara cómo el cuerpo humano percibe y reacciona ante el pinchazo de una horquilla. También se pedía a los alumnos que evaluaran sus maquetas y las de sus compañeros de clase y reflexionaran sobre cómo el proceso de construcción de las maquetas los había ayudado a entender a entender algunos aspectos del funcionamiento del sistema nervioso.

Leer menos
Materias (TEE):
cuerpo humano; sistema educativo; conocimiento; abandono de estudios; aprendizaje intencional; didáctica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.