Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Sociedad del conocimiento, ocio y cultura : un enfoque interdisciplinar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/2373
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Moral Pérez, María Esther del; Martínez González, Raquel Amaya; Pérez Herrero, María del Henar; Sampedro Nuño, Andrés; Martínez Nistal, Ángel; Álvarez García, Concepción; García Rodríguez, Marta Soledad; Pascual Sevillano, María Ángeles; Iglesias García, María Teresa; Peña del Agua, Ana María; Viñuela Hernández, María Paulina; Torío López, Susana; Ruiz-Tilve Arias, Carmen; López Salas, José Luis; Friera Suárez, Florencio; Cabo Martínez, María Rosa; Fernández-Coronado González, José Antonio; Fernández Rubio, Carmen; Casielles Aguadé, José María; Pablos Pons, Juan de; González González de Mesa, Carmen; Huber, Günter L.
Date:
2004
Abstract:

Se plantean las aportaciones realizadas en el programa de doctorado Sociedad del Conocimiento, Ocio y Cultura: un enfoque interdisciplinar, desarrollado en la Universidad de Oviedo durante el bienio 2002-2004. Desde este programa se trata de responder a unas necesidades formativas de los licenciados en Pedagogía y de otras titulaciones afines que, de alguna manera, podían recoger las demandas de la sociedad, altamente impregnada por la tecnología, y que posee una mayor cantidad de tiempo libre para emplear en actividades de ocio y cultura. Las diferentes aportaciones que se realizan se agrupan entorno a tres grandes apartados: 1) El primero hace referencia a los aspectos metodológicos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en dónde se adjuntan seis trabajos incluido el del Catedrático de Tecnología Educativa de la Universidad de Sevilla, Juan de Pablo Pons. 2) El segundo agrupa aquellos trabajos que hacen referencia a planteamientos generales sobre cultura y ocio, temas fundamentales que sirven de marco para contextualizar otros planteamientos más prácticos y aplicados. 3) Finalmente, el apartado más amplio, que bajo el epígrafe de Ocio y Cultura en las Didácticas Especiales, recoge aplicaciones concretas llevadas a cabo desde puntos de vista distintos orientados, casi siempre, a las actividades de ocio.

Se plantean las aportaciones realizadas en el programa de doctorado Sociedad del Conocimiento, Ocio y Cultura: un enfoque interdisciplinar, desarrollado en la Universidad de Oviedo durante el bienio 2002-2004. Desde este programa se trata de responder a unas necesidades formativas de los licenciados en Pedagogía y de otras titulaciones afines que, de alguna manera, podían recoger las demandas de la sociedad, altamente impregnada por la tecnología, y que posee una mayor cantidad de tiempo libre para emplear en actividades de ocio y cultura. Las diferentes aportaciones que se realizan se agrupan entorno a tres grandes apartados: 1) El primero hace referencia a los aspectos metodológicos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en dónde se adjuntan seis trabajos incluido el del Catedrático de Tecnología Educativa de la Universidad de Sevilla, Juan de Pablo Pons. 2) El segundo agrupa aquellos trabajos que hacen referencia a planteamientos generales sobre cultura y ocio, temas fundamentales que sirven de marco para contextualizar otros planteamientos más prácticos y aplicados. 3) Finalmente, el apartado más amplio, que bajo el epígrafe de Ocio y Cultura en las Didácticas Especiales, recoge aplicaciones concretas llevadas a cabo desde puntos de vista distintos orientados, casi siempre, a las actividades de ocio.

Leer menos
Materias (TEE):
ocio; cultura; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; doctorado
Otras Materias:
sociedad de la información; Universidad de Oviedo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.