Mostrar el registro sencillo del ítem
The role of the supervising teacher in the curricular internship : what do publications say?
dc.contributor.author | Pontes Junior, José Airton de Freitas | |
dc.contributor.author | Maciel, Alessandra de Oliveira | |
dc.contributor.author | Almeida, Sinara Mota Neves de | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 149-151 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-8614 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/14312 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/237283 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en portugués | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Polifonía sobre educación¿ | spa |
dc.description.abstract | Se realiza una revisión de la literatura existente sobre la pasantía curricular y las prácticas docentes. Se parte de la idea de que la práctica curricular puede favorecer la adquisición de los conocimientos necesarios para la actividad docente, a través del profesor supervisor y el desarrollo profesional del docente. Se aborda el análisis bibliográfico de artículos científicos de 2015 a 2020, recuperados del Portal de la revista de la Coordinación para la Mejora del Personal de Educación Superior (CAPES), Google Scholar, Biblioteca Digital Brasileña de Tesis y Disertaciones (BDTD), Repositorio del Posgrado Programa en Educación de la Universidad Estatal de Ceará (PPGE/UECE), y el Centro de Información de Recursos Educativos (ERIC). Los resultados reflejan el prácticum como un momento de articulación entre la teoría y la práctica, y de constitución del conocimiento, en particular el adquirido a través de la experiencia. Asimismo, se señala la necesidad de una mayor articulación entre la universidad y la escuela, y de sensibilizar al profesor supervisor sobre su rol como co-formador de los estudiantes en prácticas, dada su influencia en la formación de los estudiantes en prácticas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas. 2022, v. 39 ; p. 137-151 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | profesor en prácticas | spa |
dc.subject | tutor de formación | spa |
dc.subject | aprendizaje por experiencia | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.title | The role of the supervising teacher in the curricular internship : what do publications say? | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Tendencias pedagógicas | spa |
dc.identifier.doi | 10.15366/tp2022.39.011 | spa |