Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPontes Junior, José Airton de Freitas
dc.contributor.authorMaciel, Alessandra de Oliveira
dc.contributor.authorAlmeida, Sinara Mota Neves de
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 149-151spa
dc.identifier.issn1989-8614 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/14312spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/237283
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en portuguésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Polifonía sobre educación¿spa
dc.description.abstractSe realiza una revisión de la literatura existente sobre la pasantía curricular y las prácticas docentes. Se parte de la idea de que la práctica curricular puede favorecer la adquisición de los conocimientos necesarios para la actividad docente, a través del profesor supervisor y el desarrollo profesional del docente. Se aborda el análisis bibliográfico de artículos científicos de 2015 a 2020, recuperados del Portal de la revista de la Coordinación para la Mejora del Personal de Educación Superior (CAPES), Google Scholar, Biblioteca Digital Brasileña de Tesis y Disertaciones (BDTD), Repositorio del Posgrado Programa en Educación de la Universidad Estatal de Ceará (PPGE/UECE), y el Centro de Información de Recursos Educativos (ERIC). Los resultados reflejan el prácticum como un momento de articulación entre la teoría y la práctica, y de constitución del conocimiento, en particular el adquirido a través de la experiencia. Asimismo, se señala la necesidad de una mayor articulación entre la universidad y la escuela, y de sensibilizar al profesor supervisor sobre su rol como co-formador de los estudiantes en prácticas, dada su influencia en la formación de los estudiantes en prácticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2022, v. 39 ; p. 137-151spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectprofesor en prácticasspa
dc.subjecttutor de formaciónspa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.titleThe role of the supervising teacher in the curricular internship : what do publications say?eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa
dc.identifier.doi10.15366/tp2022.39.011spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International