Reflexiones desde el aula sobre la formación del profesorado
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2009Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2009, n. 51, abril-junio ; p. 71-80Abstract:
Las reflexiones elaboradas a lo largo de la vida profesional desarrollada de forma simultánea en el aula y en la formación del profesorado. Describe los retos a los que se enfrenta el profesorado, algunos de naturaleza curricular, otros como consecuencia de estar inmersos en una sociedad en cambio constante. Plantea las necesidades de formación que se derivan de esta situación y finalmente se realizan algunas propuestas. La necesidad de tener flexibilidad, la capacidad de adaptación a las situaciones nuevas y la necesidad de convertir las acciones formativas en modelos de actuación son los elementos más destacados.
Las reflexiones elaboradas a lo largo de la vida profesional desarrollada de forma simultánea en el aula y en la formación del profesorado. Describe los retos a los que se enfrenta el profesorado, algunos de naturaleza curricular, otros como consecuencia de estar inmersos en una sociedad en cambio constante. Plantea las necesidades de formación que se derivan de esta situación y finalmente se realizan algunas propuestas. La necesidad de tener flexibilidad, la capacidad de adaptación a las situaciones nuevas y la necesidad de convertir las acciones formativas en modelos de actuación son los elementos más destacados.
Leer menos