Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Tres juegos para prácticar las matemáticas casi sin darse cuenta

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23718
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sabater Anticó, Lluís
Fecha:
2009
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2009, n. 50, enero-marzo ; p. 108-117
Resumen:

Se proponen tres juegos con los que hacer que el aprendizaje de las matemáticas sea más ameno. Dos de estos juegos consisten en organizar entre el conjunto de alumnos que forman la clase una competición de varias partidas cortas, con sus reglas, orden de partidas, métodos de desempate..., de forma que no sólo se practican las matemáticas recreativas sino que también se entra en entornos educativos a través de la competición. En el otro juego se da a conocer la historia de las matemáticas a través del clásico juego del ahorcado.

Se proponen tres juegos con los que hacer que el aprendizaje de las matemáticas sea más ameno. Dos de estos juegos consisten en organizar entre el conjunto de alumnos que forman la clase una competición de varias partidas cortas, con sus reglas, orden de partidas, métodos de desempate..., de forma que no sólo se practican las matemáticas recreativas sino que también se entra en entornos educativos a través de la competición. En el otro juego se da a conocer la historia de las matemáticas a través del clásico juego del ahorcado.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; literatura; juego; organización; didáctica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.