Matemáticas y literatura, un binomio perfecto
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2009, n. 50, enero-marzo ; p. 47-63Resumen:
Se analizan las competencias matemática y lectora, y cómo poder desarrollarlas conjuntamente mediante la utilización de recursos literarios para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Nuestras propuestas se fundamentan en un proyecto real, el Proyecto Kovalevskaya, realizado durante dos cursos consecutivos en las aulas de 5õ y 6õ de primaria de dos colegios de Ciudad Real.
Se analizan las competencias matemática y lectora, y cómo poder desarrollarlas conjuntamente mediante la utilización de recursos literarios para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Nuestras propuestas se fundamentan en un proyecto real, el Proyecto Kovalevskaya, realizado durante dos cursos consecutivos en las aulas de 5õ y 6õ de primaria de dos colegios de Ciudad Real.
Leer menos