Filosofar con el cuerpo
Texto completo:
http://pakenredes.cepalcala.org/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
P@k-en-redes. 2011, v. 1, n. 9, junio ; 6 p.Resumen:
Basándose en diversas técnicas y enfoques, se proponen dos ejercicios (con varias fases) para filosofar con las manos y con el cuerpo que pueden utilizarse con los alumnos para hacer más tangibles conceptos abstractos como el de injusticia y facilitar así una discusión filosófica. Algunos talleres tienen lugar durante las vacaciones escolares. Normalmente suelen durar una hora. El público tiene de ocho a quince años. Los participantes no tienen por que conocerse y pueden ser de diferentes edades. Cada grupo suele contar con una decena de participantes. Otros talleres se hacen en colaboración con las escuelas: los profesores eligen un tema determinado, contactan con el animador del taller, le explican por que eligieron ese tema y cual es su vinculación con lo que sucede en el aula, le proporcionan información sobre su clase y sobre los problemas que tienen sus alumnos. Los grupos cuentan con entre doce y quince participantes. Un taller dura de uno a tres días, de dos a tres horas diarias.
Basándose en diversas técnicas y enfoques, se proponen dos ejercicios (con varias fases) para filosofar con las manos y con el cuerpo que pueden utilizarse con los alumnos para hacer más tangibles conceptos abstractos como el de injusticia y facilitar así una discusión filosófica. Algunos talleres tienen lugar durante las vacaciones escolares. Normalmente suelen durar una hora. El público tiene de ocho a quince años. Los participantes no tienen por que conocerse y pueden ser de diferentes edades. Cada grupo suele contar con una decena de participantes. Otros talleres se hacen en colaboración con las escuelas: los profesores eligen un tema determinado, contactan con el animador del taller, le explican por que eligieron ese tema y cual es su vinculación con lo que sucede en el aula, le proporcionan información sobre su clase y sobre los problemas que tienen sus alumnos. Los grupos cuentan con entre doce y quince participantes. Un taller dura de uno a tres días, de dos a tres horas diarias.
Leer menos