Una didáctica para el tratamiento de las situaciones de aprendizaje de la geometría con un enfoque dinámico en la escuela
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2008, n.49, julio-septiembre ; p. 73-85Resumen:
Se expone y ejemplifica una concepción didáctica para el tratamiento de la geometría, mediante situaciones de aprendizaje. Esta concepción tiene un cimiento teórico metodológico importante en la heurística, en el entorno de una concepción dinámica de la enseñanza y el aprendizaje de la geometría en la escuela elemental y media. Las situaciones de aprendizaje, tal como se conciben en este trabajo, son actividades de exploración para el alumnado, que le permite analizar el nuevo objeto de aprendizaje y realizar transformaciones en el mismo de modo que se facilite identificar los diferentes casos que se pueden presentar ante una misma orden, así como formular hipótesis sobre el comportamiento de los elementos nuevos que pueden aparecer, en los casos que se están presentando, y la presencia de nuevas relaciones entre dichos elementos.
Se expone y ejemplifica una concepción didáctica para el tratamiento de la geometría, mediante situaciones de aprendizaje. Esta concepción tiene un cimiento teórico metodológico importante en la heurística, en el entorno de una concepción dinámica de la enseñanza y el aprendizaje de la geometría en la escuela elemental y media. Las situaciones de aprendizaje, tal como se conciben en este trabajo, son actividades de exploración para el alumnado, que le permite analizar el nuevo objeto de aprendizaje y realizar transformaciones en el mismo de modo que se facilite identificar los diferentes casos que se pueden presentar ante una misma orden, así como formular hipótesis sobre el comportamiento de los elementos nuevos que pueden aparecer, en los casos que se están presentando, y la presencia de nuevas relaciones entre dichos elementos.
Leer menos