Fracaso escolar en matemáticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2008, n.49, julio-septiembre ; p. 63-71Resumen:
Se realiza una reflexión sobre la existencia del fracaso escolar en el área de matemáticas, desde el punto de vista del Área de Evaluación del Servicio de Inspección, a partir del tratamiento de los datos de resultados obtenidos por alumnos y alumnas en distintas pruebas tanto internas como externas. Se obtienen resultados diferentes cuando las evaluaciones son internas (tienen carácter curricular) o cuando son externas (sobre consecución de competencias básicas) lo que sugiere una revisión de los currículos para contestar a la pregunta ¿Qué queremos hacer en la escuela respecto a las matemáticas?.
Se realiza una reflexión sobre la existencia del fracaso escolar en el área de matemáticas, desde el punto de vista del Área de Evaluación del Servicio de Inspección, a partir del tratamiento de los datos de resultados obtenidos por alumnos y alumnas en distintas pruebas tanto internas como externas. Se obtienen resultados diferentes cuando las evaluaciones son internas (tienen carácter curricular) o cuando son externas (sobre consecución de competencias básicas) lo que sugiere una revisión de los currículos para contestar a la pregunta ¿Qué queremos hacer en la escuela respecto a las matemáticas?.
Leer menos