Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Fracaso escolar en matemáticas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23684
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Goikoetxea, María José; Jáuregui, Pilar
Fecha:
2008
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2008, n.49, julio-septiembre ; p. 63-71
Resumen:

Se realiza una reflexión sobre la existencia del fracaso escolar en el área de matemáticas, desde el punto de vista del Área de Evaluación del Servicio de Inspección, a partir del tratamiento de los datos de resultados obtenidos por alumnos y alumnas en distintas pruebas tanto internas como externas. Se obtienen resultados diferentes cuando las evaluaciones son internas (tienen carácter curricular) o cuando son externas (sobre consecución de competencias básicas) lo que sugiere una revisión de los currículos para contestar a la pregunta ¿Qué queremos hacer en la escuela respecto a las matemáticas?.

Se realiza una reflexión sobre la existencia del fracaso escolar en el área de matemáticas, desde el punto de vista del Área de Evaluación del Servicio de Inspección, a partir del tratamiento de los datos de resultados obtenidos por alumnos y alumnas en distintas pruebas tanto internas como externas. Se obtienen resultados diferentes cuando las evaluaciones son internas (tienen carácter curricular) o cuando son externas (sobre consecución de competencias básicas) lo que sugiere una revisión de los currículos para contestar a la pregunta ¿Qué queremos hacer en la escuela respecto a las matemáticas?.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; actitud del alumno; fracaso escolar; dificultad de aprendizaje; status del profesor
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.