Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPovedano Marrugat, Elisa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 67spa
dc.identifier.issn2340-4728spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/16693/15482spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/236770
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl co-aprendizaje y el trabajo colaborativo son métodos de enseñanza que se han estado utilizando desde hace unos años como fórmulas de aprendizaje con una serie de valores que hemos aplicado de manera conjunta en una experiencia planteada para el curso 2019-2020. A este planteamiento inicial en el que queríamos añadir una vertiente más práctica nos sobrevino el confinamiento debido a la pandemia de la covid-19 y tuvimos que enfrentar un nuevo reto: organizar todo este trabajo práctico y activo en formato online-síncrono, después de un mes y medio de trabajo presencial. Se trabajó en sesiones teóricas y prácticas en donde se potenció la colaboración para reforzar el co-aprendizaje y la competitividad positiva. Los resultados fueron efectivos, mejorando el entorno de trabajo y manteniendo el ritmo durante todo el proceso. Se ha llevado a cabo un proyecto educativo novedoso, afrontando las dificultades del confinamiento, sin alejarnos de nuestras metas e incorporando fórmulas diferentes para complementar y solventar problemas que podían crearse ante la distancia y sin un trabajo presencial, consiguiendo además un aprendizaje adecuado, acompasado en el que profesores y estudiantes se han acompañado en el proceloso camino y que ha dado muy buenos resultados durante este curso.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2022, v. 34 ; p. 61-67spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subjectturismospa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subject.otherenseñanza semipresencialspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.subject.otherMáster Universitario en Gestión Turística de Recursos Culturales y Naturales (Universidad Carlos III de Madrid)spa
dc.titleCo-aprendizaje, interculturalidad, blended learning (semipresencialidad) durante la Covid-19 : experiencia y práctica educativa en turismo patrimonialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.17811/msg.34.1.2022.61-67spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International