Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Olay, Lucía
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 49-51spa
dc.identifier.issn2340-4728spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/17786/15480spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/236768
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractUno de los objetivos fundamentales de nuestro sistema educativo es la promoción y la búsqueda de la igualdad. Por ello, teniendo en cuenta que la figura docente es clave para lograrlo, es fundamental averiguar cuál es el conocimiento que tiene el profesorado sobre diversas cuestiones referidas al género y valorar, también, si la formación que recibe es adecuada y suficiente. En esta investigación, basada en un análisis cuantitativo realizado a partir de una encuesta elaborada ad hoc en la que participaron 72 docentes de primaria, se ha tratado de reflexionar sobre el conocimiento que tiene este colectivo sobre algunas cuestiones de género y su relación con la literatura infantil y juvenil y cómo se abordan en el aula. Los resultados muestran que la diferencia que existe entre el profesorado masculino y el femenino se refiere, principalmente, a la realización de actividades. Los datos también confirman la conciencia del profesorado sobre su escaso conocimiento sobre cuestiones de género y la necesidad de formarse al respecto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2022, v. 34 ; p. 45-52spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectpercepción del rolspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectliteratura infantil y juvenilspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleAn analysis of primary school teachers¿ knowledge of gender perspectives in Children¿s and Young Adults¿ Literatureeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.17811/msg.34.1.2022.45-52spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International