Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastillo Encinar, Borja del
dc.contributor.authorParra Nieto, Gabriel
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 15-16spa
dc.identifier.issn2340-4728spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/MSG/article/view/16732/15476spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/236764
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl impulso transformador de la Segunda República partía desde la base de que la igualdad de la ciudadanía y la educación eran necesarias para construir una sociedad más justa. Así, las ideas del regeneracionismo, el institucionismo y el socialismo permearon el nuevo sistema educativo. Para conocer el impacto de estas medidas, se ha recogido la valoración que hacen de las aportaciones educativas republicanas y de su estado actual de desarrollo 40 profesionales de la educación, mediante una encuesta que combina preguntas tipo Likert y de respuesta abierta. En ellas se destaca que los ámbitos en los que más intervino la República fueron: la extensión del sistema educativo, la coeducación y las misiones pedagógicas, mientras que la que más desarrollo ha alcanzado en la actualidad es el acceso a la Educación Básica. A pesar de la universalización de la educación, los asuntos que preocupaban a nuestros antecesores republicanos siguen siendo debatidos hoy día. La implantación de las medidas que ellos marcaron y el desarrollo de una educación verdaderamente igualitaria y equitativa todavía no es completa, por lo que es imprescindible que sigamos trabajando en este sentido.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2022, v. 34 ; p. 9-16spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherSegunda República (1931-1939)spa
dc.titleUna escuela para todos y todas. La herencia educativa de la Segunda República Españolaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.17811/msg.34.1.2022.9-16spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International