Mostrar el registro sencillo del ítem
Políticas aceleradas/mundo ensamblado : ritmo, contextos y actores en educación
dc.contributor.author | Saura Casanova, Geo | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 153-158 | spa |
dc.identifier.issn | 1698-7802 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/892 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/236739 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Redes políticas y redes de datos de gunernamentalidad en educación" | spa |
dc.description.abstract | Se examinan aspectos previos sobre los ritmos, los contextos y los actores en los análisis de las «transferencias políticas» en educación. Seguidamente, se defiende la necesidad de estudiar los ritmos en educación a través de las nociones de «políticas rápidas» y «neoliberalización». Los dos apartados posteriores focalizan el interés en los contextos políticos. Por un lado, se aborda la noción de «ensamblajes políticos» mediante sus elementos característicos de multiplicidades, concatenación de elementos heterogéneos y modos no lineales de hacer las políticas. Por otro lado, se demuestra cómo las nociones de «movilidades políticas» y «mutaciones políticas» son oportunas para analizar los movimientos ininterrumpidos y los espacios cada vez más difusos en los que se elaboran y ponen en marcha las agendas educativas. El último apartado se analizan los cambios en los actores políticos privados a través de la exploración de la gobernanza filantrocapitalista digital en la educación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Foro de educación. 2021, v. 19, n. 1, enero-junio ; p. 135-158 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | liberalismo | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.title | Políticas aceleradas/mundo ensamblado : ritmo, contextos y actores en educación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Foro de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.14516/fde.892 | spa |