Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSaura Casanova, Geo
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 153-158spa
dc.identifier.issn1698-7802 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/892spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/236739
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Redes políticas y redes de datos de gunernamentalidad en educación"spa
dc.description.abstractSe examinan aspectos previos sobre los ritmos, los contextos y los actores en los análisis de las «transferencias políticas» en educación. Seguidamente, se defiende la necesidad de estudiar los ritmos en educación a través de las nociones de «políticas rápidas» y «neoliberalización». Los dos apartados posteriores focalizan el interés en los contextos políticos. Por un lado, se aborda la noción de «ensamblajes políticos» mediante sus elementos característicos de multiplicidades, concatenación de elementos heterogéneos y modos no lineales de hacer las políticas. Por otro lado, se demuestra cómo las nociones de «movilidades políticas» y «mutaciones políticas» son oportunas para analizar los movimientos ininterrumpidos y los espacios cada vez más difusos en los que se elaboran y ponen en marcha las agendas educativas. El último apartado se analizan los cambios en los actores políticos privados a través de la exploración de la gobernanza filantrocapitalista digital en la educación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofForo de educación. 2021, v. 19, n. 1, enero-junio ; p. 135-158spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectliberalismospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titlePolíticas aceleradas/mundo ensamblado : ritmo, contextos y actores en educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalForo de educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/fde.892spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España