Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La gamificación como propuesta didáctica innovadora para el área de educación física

URI:
https://hdl.handle.net/11162/236735
Texto completo:
https://revistas.upsa.es/index.p ...
Ver/Abrir
Melero.pdf (1.472Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Melero Vaquerizo, Bárbara; Maneiro Dios, Rubén; Carrillo López, Pedro José; Moral García, José Enrique
Fecha:
2022
Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 202, n. 26 ; p. 105-126
Resumen:

La diversidad de metodologías puede ser una motivación para que el docente apueste por estrategias más innovadoras, donde el uso de las TIC puede resultar muy interesantes. La gamificación, puede aunar ambas dimensiones, siendo una forma de ludificación del aprendizaje, poniendo el juego en el centro del proceso de enseñanza aprendizaje. Se planteó realizar una propuesta de enseñanza-aprendizaje innovadora con la intención de aumentar la motivación de los escolares, basado en el modelo pedagógico de la gamificación. Se muestra una propuesta didáctica innovadora, titulada ¿misión imposible: salvando la educación física¿ mediante la cual se construye una aventura didáctica donde el alumnado tiene que adoptar determinados roles durante el desarrollo lúdico de la sesión de trabajo. Se puede concluir que el nivel de motivación del alumnado ha sido muy elevado, siendo valorada esta propuesta de enseñanza muy positivamente por parte de los propios discentes, y desde la perspectiva docente se han conseguido los objetivos didácticos inicialmente propuestos.

La diversidad de metodologías puede ser una motivación para que el docente apueste por estrategias más innovadoras, donde el uso de las TIC puede resultar muy interesantes. La gamificación, puede aunar ambas dimensiones, siendo una forma de ludificación del aprendizaje, poniendo el juego en el centro del proceso de enseñanza aprendizaje. Se planteó realizar una propuesta de enseñanza-aprendizaje innovadora con la intención de aumentar la motivación de los escolares, basado en el modelo pedagógico de la gamificación. Se muestra una propuesta didáctica innovadora, titulada ¿misión imposible: salvando la educación física¿ mediante la cual se construye una aventura didáctica donde el alumnado tiene que adoptar determinados roles durante el desarrollo lúdico de la sesión de trabajo. Se puede concluir que el nivel de motivación del alumnado ha sido muy elevado, siendo valorada esta propuesta de enseñanza muy positivamente por parte de los propios discentes, y desde la perspectiva docente se han conseguido los objetivos didácticos inicialmente propuestos.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; juego; educación física; proceso de aprendizaje; innovación pedagógica; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.