@article{11162/236735, year = {2022}, url = {https://revistas.upsa.es/index.php/papeleseducacion/article/view/610}, url = {https://hdl.handle.net/11162/236735}, abstract = {La diversidad de metodologías puede ser una motivación para que el docente apueste por estrategias más innovadoras, donde el uso de las TIC puede resultar muy interesantes. La gamificación, puede aunar ambas dimensiones, siendo una forma de ludificación del aprendizaje, poniendo el juego en el centro del proceso de enseñanza aprendizaje. Se planteó realizar una propuesta de enseñanza-aprendizaje innovadora con la intención de aumentar la motivación de los escolares, basado en el modelo pedagógico de la gamificación. Se muestra una propuesta didáctica innovadora, titulada ¿misión imposible: salvando la educación física¿ mediante la cual se construye una aventura didáctica donde el alumnado tiene que adoptar determinados roles durante el desarrollo lúdico de la sesión de trabajo. Se puede concluir que el nivel de motivación del alumnado ha sido muy elevado, siendo valorada esta propuesta de enseñanza muy positivamente por parte de los propios discentes, y desde la perspectiva docente se han conseguido los objetivos didácticos inicialmente propuestos.}, booktitle = {Papeles salmantinos de educación. 202, n. 26 ; p. 105-126}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {juego}, keywords = {educación física}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {La gamificación como propuesta didáctica innovadora para el área de educación física}, doi = {10.36576/2695-5644.26.105}, author = {Melero Vaquerizo, Bárbara and Maneiro Dios, Rubén and Carrillo López, Pedro José and Moral García, José Enrique}, }