Mostrar el registro sencillo del ítem
Learning and adaptation during the Covid-19 pandemic : colleges of education as hubs for leadership and innovation
dc.contributor.author | Rogers, Rogers, Paul M. | |
dc.contributor.author | Quezada, Reyes L. | |
dc.contributor.author | León, Kelly | |
dc.contributor.author | Velázquez, Sobeida | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 266 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-2105 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-466X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/educatio/article/view/535441 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/236549 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título también en inglés | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave también en español y francés | spa |
dc.description | Título en el sumario de la revista: ¿Aprendizaje y adaptación durante la pandemia de Covid-19: facultades de educación como centros de liderazgo e innovación¿ | spa |
dc.description.abstract | Se presentan las formas innovadoras de gestión desarrolladas en toda la red de Escuelas y Facultades de Educación en los Estados Unidos durante la pandemia de COVID-19, en particular, relacionadas con cuestiones de diversidad, equidad, e inclusión. El objetivo es analizar los efectos del COVID-19 como resultado del cierre de universidades y escuelas y la transición a la enseñanza en forma remota/en línea, y los esfuerzos posteriores realizados para volver a instrucción presencial. Los datos se obtienen a partir de entrevistas realizadas, durante la pandemia, a decanos de escuelas de Educación, documentos de recursos (informes de licencias nacionales y estatales, así como notas anecdóticas y memorandos). Se realiza una codificación temática de los datos y se indican las innovaciones que surgieron, los procesos desarrollados, y el papel del liderazgo y la colaboración en la formación docente. Los resultados muestran una gran variedad de enfoques en las respuestas de los decanos y las escuelas de educación, y ejemplos concretos de buenas prácticas que pueden contribuir a la capacidad de liderazgo, resiliencia y efectividad de la facultad y los administradores. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2022, v. 40, n. 3 ; p. 251-266 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | liderazgo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | escuela de formación de profesores | spa |
dc.subject | gestión del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | Estados Unidos | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Learning and adaptation during the Covid-19 pandemic : colleges of education as hubs for leadership and innovation | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/educatio.535441 | spa |