Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIbáñez López, Francisco Javier
dc.contributor.authorMuñoz Muñoz, José María
dc.contributor.authorMaurandi López, Antonio
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 194-197spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/512331spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/236547
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo también en españolspa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en español y francésspa
dc.descriptionTítulo en el sumario de la revista: ¿Uso de recursos digitales en la docencia virtual de asignaturas STEM en Foundation Courses durante el confinamiento¿spa
dc.description.abstractSe pretende diseñar y validar un cuestionario sobre el uso de los medios digitales en la docencia virtual de las asignaturas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) de los Foundation Courses en Reino Unido. Se emplea un diseño cuantitativo descriptivo no experimental y, con la administración del cuestionario diseñado, se recogen datos de la muestra de 61 estudiantes matriculados en estos cursos durante el curso académico 2021/2022 en la Universidad de Northumbria (Reino Unido). Se utiliza como instrumento una encuesta ad hoc de escala Likert de 12 ítems con cinco valores de respuesta, y del primer al sexto ítem se pregunta sobre el acceso y uso de medios digitales en las clases virtuales de los cursos y su comunicación con los profesores durante el confinamiento. Se muestra en los resultados que la fiabilidad y consistencia interna del cuestionario implementado son buenas y que en general el alumnado afirma que ha tenido un buen acceso y uso de los medios digitales, además de una fluida comunicación con el profesorado durante el confinamiento. Se manifiesta también que la docencia virtual se ha adaptado favorablemente y que ha adquirido satisfactoriamente las competencias de las asignaturas; mostrando que la pandemia ha logrado consolidar la implementación de estos nuevos métodos. Se concluye que, según los resultados obtenidos con los análisis factoriales del instrumento en cada una de sus dimensiones (exploratorias y confirmatorias), es un cuestionario que puede medir satisfactoriamente las variables propuestas en su diseño.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2022, v. 40, n. 3 ; 179-197spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectcurso de formaciónspa
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectReino Unidospa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.titleUse of digital resources in the virtual teaching of STEM subjects in Foundation Courses during national lockdowneng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/educatio.512331spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International