Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLumbreras Cobo, Dalia
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 35-39spa
dc.identifier.issn1571-4667spa
dc.identifier.urihttps://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:e70588f8-fd43-4ba4-9312-93ff4f17a3d0/corea-articulo.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/236505
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionArtículo dedicado al tema: "Corea del Sur: español en desarrollo"spa
dc.description.abstractSe presenta un estudio teórico del panorama del hispanismo en la enseñanza del español como lengua extranjera durante más de setenta años en la República de Corea. En primer lugar, se destacan tanto los primeros contactos de España y Corea como los eventos más importantes relativos a la enseñanza del español en sus inicios: centros, materiales, motivos por los cuales se aprende español en la República de Corea, docentes tanto nativos como coreanos. En segundo lugar, se aportan las listas más actualizadas con los centros tanto presenciales como en línea, divididos por niveles educativos, dedicados a la enseñanza del español en Corea. Asimismo, se lleva a cabo la primera aproximación sobre los recursos en línea existentes para aprender español en las redes sociales más empleadas por los coreanos. Y, por último, se reflexiona acerca de las dificultades para los aprendientes coreanos de español y sobre las perspectivas de futuro para el español en la República de Corea. Se destaca el nicho de mercado que suponen los estudiantes de mayor edad y no sólo de los universitarios o más jóvenes, ya que en Corea es bastante común el aprendizaje continuo de por vida, así como el fomento de la educación en línea, ya que Corea es un país desarrollado tecnológicamente. En definitiva, se percibe un aumento por el interés en el español y la voluntad de seguir mejorando el futuro del español por parte de todas las instituciones dedicadas a su difusión en la República de Corea.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2022, n. 34 ; 39 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectCorea Rspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherInstituto Cervantesspa
dc.titleEl español en la República de Corea : orígenes, panorama actual y perspectivas de futurospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjeraspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem