Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El español en la República de Corea : orígenes, panorama actual y perspectivas de futuro

URI:
https://hdl.handle.net/11162/236505
Texto completo:
https://www.educacionyfp.gob.es/ ...
Ver/Abrir
corea-articulo.pdf (913.0Kb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lumbreras Cobo, Dalia
Fecha:
2022
Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2022, n. 34 ; 39 p.
Resumen:

Se presenta un estudio teórico del panorama del hispanismo en la enseñanza del español como lengua extranjera durante más de setenta años en la República de Corea. En primer lugar, se destacan tanto los primeros contactos de España y Corea como los eventos más importantes relativos a la enseñanza del español en sus inicios: centros, materiales, motivos por los cuales se aprende español en la República de Corea, docentes tanto nativos como coreanos. En segundo lugar, se aportan las listas más actualizadas con los centros tanto presenciales como en línea, divididos por niveles educativos, dedicados a la enseñanza del español en Corea. Asimismo, se lleva a cabo la primera aproximación sobre los recursos en línea existentes para aprender español en las redes sociales más empleadas por los coreanos. Y, por último, se reflexiona acerca de las dificultades para los aprendientes coreanos de español y sobre las perspectivas de futuro para el español en la República de Corea. Se destaca el nicho de mercado que suponen los estudiantes de mayor edad y no sólo de los universitarios o más jóvenes, ya que en Corea es bastante común el aprendizaje continuo de por vida, así como el fomento de la educación en línea, ya que Corea es un país desarrollado tecnológicamente. En definitiva, se percibe un aumento por el interés en el español y la voluntad de seguir mejorando el futuro del español por parte de todas las instituciones dedicadas a su difusión en la República de Corea.

Se presenta un estudio teórico del panorama del hispanismo en la enseñanza del español como lengua extranjera durante más de setenta años en la República de Corea. En primer lugar, se destacan tanto los primeros contactos de España y Corea como los eventos más importantes relativos a la enseñanza del español en sus inicios: centros, materiales, motivos por los cuales se aprende español en la República de Corea, docentes tanto nativos como coreanos. En segundo lugar, se aportan las listas más actualizadas con los centros tanto presenciales como en línea, divididos por niveles educativos, dedicados a la enseñanza del español en Corea. Asimismo, se lleva a cabo la primera aproximación sobre los recursos en línea existentes para aprender español en las redes sociales más empleadas por los coreanos. Y, por último, se reflexiona acerca de las dificultades para los aprendientes coreanos de español y sobre las perspectivas de futuro para el español en la República de Corea. Se destaca el nicho de mercado que suponen los estudiantes de mayor edad y no sólo de los universitarios o más jóvenes, ya que en Corea es bastante común el aprendizaje continuo de por vida, así como el fomento de la educación en línea, ya que Corea es un país desarrollado tecnológicamente. En definitiva, se percibe un aumento por el interés en el español y la voluntad de seguir mejorando el futuro del español por parte de todas las instituciones dedicadas a su difusión en la República de Corea.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lenguas extranjeras; lengua española; centro de enseñanza; medios de enseñanza; enseñanza a distancia; Corea R
Otras Materias:
Internet; red social; Instituto Cervantes

Related items

Showing items related by subjects.

  • Escuelas Pías de Getafe (1736-1936) 

    Rodríguez Marcos, Ana. 1979
  • Fichero adjunto

    Guiones de trabajo escolar 

    Fuentes Rodríguez, Bernardo; Alcaraz Lledó, María Josefa; Chaves, Rafael [et al.]. 1961
  • Fichero adjunto

    Guiones de trabajo escolar 

    Medina de la Fuente, Aurora; Fuentes Rodríguez, Bernardo; Alcaraz Lledó, María Josefa [et al.]. 1961
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.