Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Culture, language, and multilingual education : foreign language teachers¿ attitudes towards multilingual policy in Indonesia

URI:
https://hdl.handle.net/11162/236367
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Failasofah, Failasofah; Mukminin, Amirul; Masbirorotni, Masbirorotni; Abrar, Mukhlash; Fajaryani, Nunung; Fortunasari, Fortunasari; Hidayat, Marzul; Habibi, Akhmad
Fecha:
2022
Publicado en:
Bordón : revista de pedagogía. 2022, vol. 74, n. 3 ; p. 121-137
Resumen:

Se exploran las actitudes de los profesores de educación secundaria hacia la política y pedagogía multilingüe en Indonesia. Para ello, se reflexionan acerca de las teorías sobre la política educativa lingüística, la pedagogía y las prácticas multilingües. Se realiza una revisión de la literatura científica sobre multilingüismo en la educación. Como diseño de investigación se emplean los cuestionarios en línea. Participan 100 profesores de lenguas extranjeras que enseñan en escuelas secundarias de una provincia de Indonesia. El cuestionario se distribuye en tres temas: conocimiento de la educación multilingüe, política de educación lingüística en Indonesia y prácticas en el aula multilingüe. Como técnica de análisis se utiliza la prueba t y MANOVA para investigar la diferencia entre las variables. Los resultados revelan que las actitudes hacia la pedagogía multilingüe implementada en Indonesia entre los diferentes profesores de lenguas extranjeras son positivas. Las puntuaciones medias altas están relacionadas con la creencia de que aprender otro idioma puede fomentar el conocimiento de la cultura de otras personas y aprender diferentes idiomas permite desarrollar la capacidad de los estudiantes para usar idiomas en un contexto determinado. Se demuestra que no hay diferencias significativas en la actitud de los participantes hacia la educación y las prácticas multilingües según la edad, la experiencia docente, el género y el idioma extranjero. La mayoría de los participantes creen que la educación multilingüe contribuye a beneficios y actitudes positivas para sus estudiantes. Sin embargo, los participantes también opinan que el gobierno no ha proporcionado ni adaptado los apoyos adecuados para la educación multilingüe.¿

Se exploran las actitudes de los profesores de educación secundaria hacia la política y pedagogía multilingüe en Indonesia. Para ello, se reflexionan acerca de las teorías sobre la política educativa lingüística, la pedagogía y las prácticas multilingües. Se realiza una revisión de la literatura científica sobre multilingüismo en la educación. Como diseño de investigación se emplean los cuestionarios en línea. Participan 100 profesores de lenguas extranjeras que enseñan en escuelas secundarias de una provincia de Indonesia. El cuestionario se distribuye en tres temas: conocimiento de la educación multilingüe, política de educación lingüística en Indonesia y prácticas en el aula multilingüe. Como técnica de análisis se utiliza la prueba t y MANOVA para investigar la diferencia entre las variables. Los resultados revelan que las actitudes hacia la pedagogía multilingüe implementada en Indonesia entre los diferentes profesores de lenguas extranjeras son positivas. Las puntuaciones medias altas están relacionadas con la creencia de que aprender otro idioma puede fomentar el conocimiento de la cultura de otras personas y aprender diferentes idiomas permite desarrollar la capacidad de los estudiantes para usar idiomas en un contexto determinado. Se demuestra que no hay diferencias significativas en la actitud de los participantes hacia la educación y las prácticas multilingües según la edad, la experiencia docente, el género y el idioma extranjero. La mayoría de los participantes creen que la educación multilingüe contribuye a beneficios y actitudes positivas para sus estudiantes. Sin embargo, los participantes también opinan que el gobierno no ha proporcionado ni adaptado los apoyos adecuados para la educación multilingüe.¿

Leer menos
Materias (TEE):
multilingüismo; conducta del profesor; política lingüística; lenguas extranjeras; enseñanza secundaria; Indonesia
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.