Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Culture, language, and multilingual education : foreign language teachers’ attitudes towards multilingual policy in Indonesia

URI:
https://hdl.handle.net/11162/236367
Full text:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Failasofah, Failasofah; Mukminin, Amirul; Masbirorotni, Masbirorotni; Abrar, Mukhlash; Fajaryani, Nunung; Fortunasari, Fortunasari; Hidayat, Marzul; Habibi, Akhmad
Date:
2022
Published in:
Bordón : revista de pedagogía. 2022, vol. 74, n. 3 ; p. 121-137
Abstract:

Se exploran las actitudes de los profesores de educación secundaria hacia la política y pedagogía multilingüe en Indonesia. Para ello, se reflexionan acerca de las teorías sobre la política educativa lingüística, la pedagogía y las prácticas multilingües. Se realiza una revisión de la literatura científica sobre multilingüismo en la educación. Como diseño de investigación se emplean los cuestionarios en línea. Participan 100 profesores de lenguas extranjeras que enseñan en escuelas secundarias de una provincia de Indonesia. El cuestionario se distribuye en tres temas: conocimiento de la educación multilingüe, política de educación lingüística en Indonesia y prácticas en el aula multilingüe. Como técnica de análisis se utiliza la prueba t y MANOVA para investigar la diferencia entre las variables. Los resultados revelan que las actitudes hacia la pedagogía multilingüe implementada en Indonesia entre los diferentes profesores de lenguas extranjeras son positivas. Las puntuaciones medias altas están relacionadas con la creencia de que aprender otro idioma puede fomentar el conocimiento de la cultura de otras personas y aprender diferentes idiomas permite desarrollar la capacidad de los estudiantes para usar idiomas en un contexto determinado. Se demuestra que no hay diferencias significativas en la actitud de los participantes hacia la educación y las prácticas multilingües según la edad, la experiencia docente, el género y el idioma extranjero. La mayoría de los participantes creen que la educación multilingüe contribuye a beneficios y actitudes positivas para sus estudiantes. Sin embargo, los participantes también opinan que el gobierno no ha proporcionado ni adaptado los apoyos adecuados para la educación multilingüe. 

Se exploran las actitudes de los profesores de educación secundaria hacia la política y pedagogía multilingüe en Indonesia. Para ello, se reflexionan acerca de las teorías sobre la política educativa lingüística, la pedagogía y las prácticas multilingües. Se realiza una revisión de la literatura científica sobre multilingüismo en la educación. Como diseño de investigación se emplean los cuestionarios en línea. Participan 100 profesores de lenguas extranjeras que enseñan en escuelas secundarias de una provincia de Indonesia. El cuestionario se distribuye en tres temas: conocimiento de la educación multilingüe, política de educación lingüística en Indonesia y prácticas en el aula multilingüe. Como técnica de análisis se utiliza la prueba t y MANOVA para investigar la diferencia entre las variables. Los resultados revelan que las actitudes hacia la pedagogía multilingüe implementada en Indonesia entre los diferentes profesores de lenguas extranjeras son positivas. Las puntuaciones medias altas están relacionadas con la creencia de que aprender otro idioma puede fomentar el conocimiento de la cultura de otras personas y aprender diferentes idiomas permite desarrollar la capacidad de los estudiantes para usar idiomas en un contexto determinado. Se demuestra que no hay diferencias significativas en la actitud de los participantes hacia la educación y las prácticas multilingües según la edad, la experiencia docente, el género y el idioma extranjero. La mayoría de los participantes creen que la educación multilingüe contribuye a beneficios y actitudes positivas para sus estudiantes. Sin embargo, los participantes también opinan que el gobierno no ha proporcionado ni adaptado los apoyos adecuados para la educación multilingüe. 

Leer menos
Materias (TEE):
multilingüismo; conducta del profesor; política lingüística; lenguas extranjeras; enseñanza secundaria; Indonesia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.