Culture, language, and multilingual education : foreign language teachers¿ attitudes towards multilingual policy in Indonesia
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Bordón : revista de pedagogía. 2022, vol. 74, n. 3 ; p. 121-137Resumen:
Se exploran las actitudes de los profesores de educación secundaria hacia la política y pedagogía multilingüe en Indonesia. Para ello, se reflexionan acerca de las teorías sobre la política educativa lingüística, la pedagogía y las prácticas multilingües. Se realiza una revisión de la literatura científica sobre multilingüismo en la educación. Como diseño de investigación se emplean los cuestionarios en línea. Participan 100 profesores de lenguas extranjeras que enseñan en escuelas secundarias de una provincia de Indonesia. El cuestionario se distribuye en tres temas: conocimiento de la educación multilingüe, política de educación lingüística en Indonesia y prácticas en el aula multilingüe. Como técnica de análisis se utiliza la prueba t y MANOVA para investigar la diferencia entre las variables. Los resultados revelan que las actitudes hacia la pedagogía multilingüe implementada en Indonesia entre los diferentes profesores de lenguas extranjeras son positivas. Las puntuaciones medias altas están relacionadas con la creencia de que aprender otro idioma puede fomentar el conocimiento de la cultura de otras personas y aprender diferentes idiomas permite desarrollar la capacidad de los estudiantes para usar idiomas en un contexto determinado. Se demuestra que no hay diferencias significativas en la actitud de los participantes hacia la educación y las prácticas multilingües según la edad, la experiencia docente, el género y el idioma extranjero. La mayoría de los participantes creen que la educación multilingüe contribuye a beneficios y actitudes positivas para sus estudiantes. Sin embargo, los participantes también opinan que el gobierno no ha proporcionado ni adaptado los apoyos adecuados para la educación multilingüe.¿
Se exploran las actitudes de los profesores de educación secundaria hacia la política y pedagogía multilingüe en Indonesia. Para ello, se reflexionan acerca de las teorías sobre la política educativa lingüística, la pedagogía y las prácticas multilingües. Se realiza una revisión de la literatura científica sobre multilingüismo en la educación. Como diseño de investigación se emplean los cuestionarios en línea. Participan 100 profesores de lenguas extranjeras que enseñan en escuelas secundarias de una provincia de Indonesia. El cuestionario se distribuye en tres temas: conocimiento de la educación multilingüe, política de educación lingüística en Indonesia y prácticas en el aula multilingüe. Como técnica de análisis se utiliza la prueba t y MANOVA para investigar la diferencia entre las variables. Los resultados revelan que las actitudes hacia la pedagogía multilingüe implementada en Indonesia entre los diferentes profesores de lenguas extranjeras son positivas. Las puntuaciones medias altas están relacionadas con la creencia de que aprender otro idioma puede fomentar el conocimiento de la cultura de otras personas y aprender diferentes idiomas permite desarrollar la capacidad de los estudiantes para usar idiomas en un contexto determinado. Se demuestra que no hay diferencias significativas en la actitud de los participantes hacia la educación y las prácticas multilingües según la edad, la experiencia docente, el género y el idioma extranjero. La mayoría de los participantes creen que la educación multilingüe contribuye a beneficios y actitudes positivas para sus estudiantes. Sin embargo, los participantes también opinan que el gobierno no ha proporcionado ni adaptado los apoyos adecuados para la educación multilingüe.¿
Leer menos