La utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de orientación vocacional y profesional en secundaria
Texto completo:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
XXI : revista de educación. 2007, v. 9 ; p. 143-153Resumen:
Describe la utilización de las TIC, dentro del programa de orientación vocacional y profesional de un instituto. Con esta experiencia se pretende diseñar y aplicar herramientas de orientación enriquecidas tecnológicamente y estudiar sus efectos sobre los procesos de orientación. Para conseguir estos objetivos se utilizaron una serie de herramientas: página web, presentaciones, vídeos y programas informáticos, tutorización on line y WebQuest de orientación. Se destaca que la utilización de las TIC enriquece la intervención mediante programas, y que éstas son un complemento y una nueva forma de hacer aplicable a todos los modelos de orientación.
Describe la utilización de las TIC, dentro del programa de orientación vocacional y profesional de un instituto. Con esta experiencia se pretende diseñar y aplicar herramientas de orientación enriquecidas tecnológicamente y estudiar sus efectos sobre los procesos de orientación. Para conseguir estos objetivos se utilizaron una serie de herramientas: página web, presentaciones, vídeos y programas informáticos, tutorización on line y WebQuest de orientación. Se destaca que la utilización de las TIC enriquece la intervención mediante programas, y que éstas son un complemento y una nueva forma de hacer aplicable a todos los modelos de orientación.
Leer menos