Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Esteban, Cecilia
dc.contributor.advisorMéndez Mateo, Inmaculada
dc.contributor.authorHalahleh, Marwa
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia. Escuela Internacional de Doctoradospa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 144-164spa
dc.identifier.urihttps://digitum.um.es/digitum/handle/10201/113605?mode=simplespa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/236244
dc.descriptionTítulos en inglés y españolspa
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.description.abstractEn la atención al alumnado con dificultades de aprendizaje cobra especial relevancia la relación existente entre la familia y el centro escolar. Los progenitores que muestran un estilo educativo de tipo democrático están más involucrados y comprometidos con la educación de sus hijos, valorando la autonomía y la independencia en pro de su desarrollo y de su rendimiento académico. Se ha evidenciado que una adecuada participación de las familias en la vida escolar de sus hijos presenta aspectos positivos para el comportamiento, el rendimiento de los menores, el bienestar y las conductas saludables. En la atención al alumno con dificultades de aprendizaje cobra especial relevancia la relación entre la familia y el centro escolar. Se han de identificar de forma clara las posibles fricciones y desacuerdos entre los docentes y los familiares. Es necesario minimizar dichas fricciones y aumentar la participación educativa en el centro escolar e identificar cómo a través de dicha comunicación y participación se puede reducir el estrés familiar. El objetivo es conocer los estilos educativos de los docentes y de las familias que están implicados en el centro escolar del alumnado con discapacidad.spa
dc.format.extent186 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectparticipación del profesorspa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleInvolvement of teachers and parents as leverage for significant learning for pupils with learning disabilitiesspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International