Involvement of teachers and parents as leverage for significant learning for pupils with learning disabilities
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Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
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Fecha:
2021Resumen:
En la atención al alumnado con dificultades de aprendizaje cobra especial relevancia la relación existente entre la familia y el centro escolar. Los progenitores que muestran un estilo educativo de tipo democrático están más involucrados y comprometidos con la educación de sus hijos, valorando la autonomía y la independencia en pro de su desarrollo y de su rendimiento académico. Se ha evidenciado que una adecuada participación de las familias en la vida escolar de sus hijos presenta aspectos positivos para el comportamiento, el rendimiento de los menores, el bienestar y las conductas saludables. En la atención al alumno con dificultades de aprendizaje cobra especial relevancia la relación entre la familia y el centro escolar. Se han de identificar de forma clara las posibles fricciones y desacuerdos entre los docentes y los familiares. Es necesario minimizar dichas fricciones y aumentar la participación educativa en el centro escolar e identificar cómo a través de dicha comunicación y participación se puede reducir el estrés familiar. El objetivo es conocer los estilos educativos de los docentes y de las familias que están implicados en el centro escolar del alumnado con discapacidad.
En la atención al alumnado con dificultades de aprendizaje cobra especial relevancia la relación existente entre la familia y el centro escolar. Los progenitores que muestran un estilo educativo de tipo democrático están más involucrados y comprometidos con la educación de sus hijos, valorando la autonomía y la independencia en pro de su desarrollo y de su rendimiento académico. Se ha evidenciado que una adecuada participación de las familias en la vida escolar de sus hijos presenta aspectos positivos para el comportamiento, el rendimiento de los menores, el bienestar y las conductas saludables. En la atención al alumno con dificultades de aprendizaje cobra especial relevancia la relación entre la familia y el centro escolar. Se han de identificar de forma clara las posibles fricciones y desacuerdos entre los docentes y los familiares. Es necesario minimizar dichas fricciones y aumentar la participación educativa en el centro escolar e identificar cómo a través de dicha comunicación y participación se puede reducir el estrés familiar. El objetivo es conocer los estilos educativos de los docentes y de las familias que están implicados en el centro escolar del alumnado con discapacidad.
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