Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTuñón, Ianina
dc.contributor.authorMartínez, Carolina Emilia
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 158-162spa
dc.identifier.issn1698-7802 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/913spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/236164
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Desigualdades Educativas y Políticas Públicas en América Latina y Europa durante el Siglo XXI"spa
dc.description.abstractSe presenta un análisis comparativo de los componentes clave del sistema educativo: legislación, inversión pública, niveles de cobertura, profesionalización y características de los programas dirigidos a la niñez, en relación con el ingreso per cápita del hogar. Los principales hallazgos son que las tasas de escolaridad son más altas en el Reino Unido que en Argentina, y las desigualdades sociales son algo más bajas. Sin embargo, en ambos casos los niños que no están matriculados se concentran en los hogares más vulnerables. En el Reino Unido, existe un sistema más homogéneo y profesionalizado, con evaluación y supervisión oficial, estándares de calidad internacionales y un progreso notable en la alfabetización, pero los criterios de elegibilidad para el financiamiento del cuidado infantil no priorizan el derecho del niño. En cambio, se basa en la inclusión laboral de los padres. Por otro lado, Argentina se caracteriza por los avances normativos y la gratuidad de la educación. Sin embargo, la oferta es insuficiente y los sistemas informales están muy extendidos entre las poblaciones vulnerables, que carecen de orientación y supervisión, y prácticamente brindan asistencia social en lugar de servicios educativos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofForo de educación. 2021, v. 19, n. 2, julio-diciembre ; p. 141-162spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectprimera infanciaspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.subjectReino Unidospa
dc.titleInequalities in Early Childhood Education and Care in Argentina and the United Kingdom (2010-2020)eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalForo de educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/fde.882spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España