Mostrar el registro sencillo del ítem
Inequalities in Early Childhood Education and Care in Argentina and the United Kingdom (2010-2020)
dc.contributor.author | Tuñón, Ianina | |
dc.contributor.author | Martínez, Carolina Emilia | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 158-162 | spa |
dc.identifier.issn | 1698-7802 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/913 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/236164 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Desigualdades Educativas y Políticas Públicas en América Latina y Europa durante el Siglo XXI" | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un análisis comparativo de los componentes clave del sistema educativo: legislación, inversión pública, niveles de cobertura, profesionalización y características de los programas dirigidos a la niñez, en relación con el ingreso per cápita del hogar. Los principales hallazgos son que las tasas de escolaridad son más altas en el Reino Unido que en Argentina, y las desigualdades sociales son algo más bajas. Sin embargo, en ambos casos los niños que no están matriculados se concentran en los hogares más vulnerables. En el Reino Unido, existe un sistema más homogéneo y profesionalizado, con evaluación y supervisión oficial, estándares de calidad internacionales y un progreso notable en la alfabetización, pero los criterios de elegibilidad para el financiamiento del cuidado infantil no priorizan el derecho del niño. En cambio, se basa en la inclusión laboral de los padres. Por otro lado, Argentina se caracteriza por los avances normativos y la gratuidad de la educación. Sin embargo, la oferta es insuficiente y los sistemas informales están muy extendidos entre las poblaciones vulnerables, que carecen de orientación y supervisión, y prácticamente brindan asistencia social en lugar de servicios educativos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Foro de educación. 2021, v. 19, n. 2, julio-diciembre ; p. 141-162 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject | desigualdad social | spa |
dc.subject | primera infancia | spa |
dc.subject | Argentina | spa |
dc.subject | Reino Unido | spa |
dc.title | Inequalities in Early Childhood Education and Care in Argentina and the United Kingdom (2010-2020) | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Foro de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.14516/fde.882 | spa |