Enfoque metacognitivo en la investigación pedagógica de la comprensión lectora en alumnos con necesidades educativas especiales : teoría en la práctica
Texto completo:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
XXI : revista de educación. 2001, v. 3 ; p. 158-168Resumen:
Expone el enfoque metacognitivo de la investigación pedagógica en los procesos de comprensión lectora. Esta línea se incluye en el paradigma mediacional centrado en el alumno que constituye un puente entre las concepciones proceso-producto y la ecología de aula, constituyendo una fusión de los cognitivo con aspectos motivacionales. Esta nueva forma de enfocar la investigación puede considerarse como un modelo teórico interpretativo para el diseño general de la enseñanza.
Expone el enfoque metacognitivo de la investigación pedagógica en los procesos de comprensión lectora. Esta línea se incluye en el paradigma mediacional centrado en el alumno que constituye un puente entre las concepciones proceso-producto y la ecología de aula, constituyendo una fusión de los cognitivo con aspectos motivacionales. Esta nueva forma de enfocar la investigación puede considerarse como un modelo teórico interpretativo para el diseño general de la enseñanza.
Leer menos