¡No sé qué hacer con estos niños! : reflexiones en torno a la formación inicial de las maestras y maestras en atención a la diversidad
Texto completo:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
XXI : revista de educación. 2001, v. 3 ; p. 103-115Resumen:
Presenta una reflexión sobre la formación inicial de maestros y maestras tomando como referencia las exigencias que plantea la escuela comprensiva. En primer lugar, se presenta una propuesta de formación inicial del profesorado, poniendo el acento en la funcionalidad de los aprendizajes para analizar y responder a la diversidad del alumnado existente en las aulas. Posteriormente, se plantean algunos requerimientos específicos del sistema educativo actual. Por último, se revisan los planes de estudio de la Diplomatura de Maestro en la Universidad de Huelva, aportándose algunas alternativas posibles en aras a poder responder al reto que exige la diversidad.
Presenta una reflexión sobre la formación inicial de maestros y maestras tomando como referencia las exigencias que plantea la escuela comprensiva. En primer lugar, se presenta una propuesta de formación inicial del profesorado, poniendo el acento en la funcionalidad de los aprendizajes para analizar y responder a la diversidad del alumnado existente en las aulas. Posteriormente, se plantean algunos requerimientos específicos del sistema educativo actual. Por último, se revisan los planes de estudio de la Diplomatura de Maestro en la Universidad de Huelva, aportándose algunas alternativas posibles en aras a poder responder al reto que exige la diversidad.
Leer menos