Estrategia didáctica mediada por un Material Educativo Digital (MED) : un camino para mejorar las técnicas culinarias de estudiantes con discapacidad auditiva de un programa profesional en gastronomía
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2022Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2022, v. 15, n. 1 ; p. 230-246Resumen:
Se presentan los resultados de una investigación que tuvo como objetivo determinar el aporte de una estrategia didáctica mediada por un material educativo digital (MED), que permitiera el mejoramiento de las técnicas culinarias en estudiantes con discapacidad auditiva del Programa de Gastronomía de una Universidad en Colombia. El enfoque de la investigación fue mixto (cuali-cuanti) de alcance descriptivo. El diseño metodológico utilizado fue Diseño mixto secuencial, acorde con el enfoque y el tipo de población. Se tuvieron en cuenta las siguientes categorías de análisis: Inclusión educativa, Discapacidad auditiva, Material educativo digital, Técnicas culinarias y una categoría emergente, Inclusión laboral. Los resultados permitieron establecer que la estrategia didáctica mediada por un material educativo digital, favorece al aprendizaje de las técnicas culinarias, fortaleciendo la apropiación de conceptos básicos gastronómicos y posibilitando la correcta interpretación y ejecución práctica de distintas técnicas culinarias, a través de un ambiente de aprendizaje blended.
Se presentan los resultados de una investigación que tuvo como objetivo determinar el aporte de una estrategia didáctica mediada por un material educativo digital (MED), que permitiera el mejoramiento de las técnicas culinarias en estudiantes con discapacidad auditiva del Programa de Gastronomía de una Universidad en Colombia. El enfoque de la investigación fue mixto (cuali-cuanti) de alcance descriptivo. El diseño metodológico utilizado fue Diseño mixto secuencial, acorde con el enfoque y el tipo de población. Se tuvieron en cuenta las siguientes categorías de análisis: Inclusión educativa, Discapacidad auditiva, Material educativo digital, Técnicas culinarias y una categoría emergente, Inclusión laboral. Los resultados permitieron establecer que la estrategia didáctica mediada por un material educativo digital, favorece al aprendizaje de las técnicas culinarias, fortaleciendo la apropiación de conceptos básicos gastronómicos y posibilitando la correcta interpretación y ejecución práctica de distintas técnicas culinarias, a través de un ambiente de aprendizaje blended.
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