Las revoluciones pendientes de la educación
Texto completo:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
XXI : revista de educación. 2000, v. 2 ; p. 279-286Resumen:
Propone una mirada crítica y reflexiva sobre esta problemática a la vez que plantea cuáles deberán ser las directrices de la función social de la escuela. La sociedad digital del futuro necesita con urgencia definir cuál será la función social de la escuela, al margen de los tópicos tradicionales. También esta urgencia se extiende a los problemas endémicos que la educación como servicio público ha arrastrado a los largo de las décadas y que va asociado a la lacra de la pobreza en un mercado global.
Propone una mirada crítica y reflexiva sobre esta problemática a la vez que plantea cuáles deberán ser las directrices de la función social de la escuela. La sociedad digital del futuro necesita con urgencia definir cuál será la función social de la escuela, al margen de los tópicos tradicionales. También esta urgencia se extiende a los problemas endémicos que la educación como servicio público ha arrastrado a los largo de las décadas y que va asociado a la lacra de la pobreza en un mercado global.
Leer menos