Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDonato, Donatella
dc.contributor.authorGarcía de Fez, Sandra
dc.contributor.authorBernat Mateu, Isabel
dc.contributor.authorEspuig, Fabià
dc.contributor.authorGarcía Folgado, Adrián
dc.contributor.authorLledó Cabrera, Patricia
dc.contributor.authorTejedor Ayala, Manuel J
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 295-296spa
dc.identifier.issn1698-7802 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/876spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/235953
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Participación escolar y cívica de los jóvenes iberoamericanos: interrelaciones entre contextos diversos sociales y digitales"spa
dc.description.abstractSe presenta una experiencia de cogeneración de conocimientos en el Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria de la Universitat de València (España). Es un ejemplo de buenas prácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje donde las personas han estructurado una dimensión colectiva de activación del pensamiento crítico. Se describen y analizan las características fundamentales de las estrategias puestas en marcha, el proceso de coparticipación, el modelo pedagógico subyacente y la importancia de la evaluación y la autoevaluación como herramienta de intercambio constructivo. Se afirma que la acción educativa debe partir, en primer lugar, de personas motivadas, la colaboración en lugar de la competición, la investigación en lugar de la recepción pasiva. Partiendo de la experiencia y los intereses del grupo de clase, se adapta el programa, la guía académica, los tiempos y las modalidades, y se basa en el conocimiento que ya poseen como personas, en la integración de nuevos conceptos, en el contacto directo con la realidad, una dimensión central para los/las profesionales de la educación. El proyecto duró un año académico y terminó con la emisión de un programa de radio y la formación de un grupo de reflexión y renovación pedagógica como herramienta para construir una ciudadanía responsable, comprometida y participativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofForo de educación. 2022, v. 20, n. 1, enero-junio ; p. 281-296spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectgrupo de trabajospa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.titleFormación inicial del profesorado : una experiencia de cogeneración del conocimiento en el Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalForo de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España