Buscando un modelo innovador de formación de maestros principiantes de educación física
Texto completo:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
XXI : revista de educación. 2000, v. 2 ; p. 223-240Resumen:
Expone la importancia de la formación del profesorado y nos presenta un curso de formación que atiende las necesidades de los maestros principiantes especialistas en Educación Física. Esta propuesta se presenta muy innovadora optando por una metodología inductiva que ofrece a los participantes la posibilidad de reflexionar y poder opinar con libertad sobre un tema de debate. El objetivo principal que se persigue con el desarrollo de las sesiones es, por una parte, detectar los problemas más significativos y, por otra, aportar posibles soluciones.
Expone la importancia de la formación del profesorado y nos presenta un curso de formación que atiende las necesidades de los maestros principiantes especialistas en Educación Física. Esta propuesta se presenta muy innovadora optando por una metodología inductiva que ofrece a los participantes la posibilidad de reflexionar y poder opinar con libertad sobre un tema de debate. El objetivo principal que se persigue con el desarrollo de las sesiones es, por una parte, detectar los problemas más significativos y, por otra, aportar posibles soluciones.
Leer menos